Autoridades municipales realizan la segunda reunión interdisciplinaria

Para combatir el manejo inapropiado de desechos orgánicos en la ciudad.

0
12
Esta asamblea tendrá lugar en las Instalaciones del Sistema DIF el próximo lunes 25 de julio a las 11:00 am

Realizan la segunda reunión interdisciplinaria, para el combate del manejo inapropiado que se le ha dado a diferentes productos como la fresa, mango y piña; tanto en el procesamiento como el desecho de los residuos.
Por indicaciones del Dr. Lugo, diferentes áreas del municipio están realizando acciones en conjunto para llegar a una solución de este conflicto, en esta ocasión abordaron los puntos clave a tratar con los productores.
Derivado de la primera reunión, se determinó la formación de una comisión con la finalidad de darle seguimiento a los trabajos, por lo que el siguiente paso fue la preparación de una invitación dirigida a todos los procesadores, agroindustriales y encargados de áreas de despate de estos productos en la región para que acudan a una reunión informativa.
Esta asamblea tendrá lugar en las Instalaciones del Sistema DIF el próximo lunes 25 de julio a las 11:00 am, en donde el ayuntamiento dará a conocer la situación que se está presentando y el daño al medio ambiente que se está produciendo.
De la misma forma les brindarán alternativas para el manejo de estos desechos y de esta manera llegar a una solución de este problema con la finalidad de que este se regule la actividad y se respete con las normativas ambientales.
Por su parte el Oficial Mayor Luis Fernando García Velázquez, afirmó que “el presidente en ningún momento nos ha encomendado ninguna actividad sancionadora, en estos momentos la orden es crear lineamientos e indicaciones para que se regule esta actividad, que los desechos tengan que ir en el lugar que corresponde y que la situación económica no se vea afectada”.
Agregó que se debe tomar en consideración que hay en la ciudad negocios que manejan este tipo de productos para su procesamiento, los cuales tienen licencia pero que son una minoría comparada a la cantidad de negocios que realizan estas prácticas sin tener una licencia de operación.
Por este motivo se genera un manejo informal de estos productos ya que sin estas regulaciones, agregando las de salud, regulaciones ambientales en el manejo del proceso, el uso de espacios, uso de suelo en comparación con los que están establecidos de manera formal que si llevan este tipo de procesos.

Dejar respuesta