Autoridades Municipales conmemoran XLVI Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Alcalde destacó legado que dejó el ilustre michoacano en beneficio de todos los mexicanos

En el evento también se presentaron las poesías “Lázaro Cárdenas” y “Al General Lázaro Cárdenas”

“Ser exitoso no requiere de pensar en lo material o en sí mismo, solo se necesita voluntad, trabajo y desempeño para dejar un legado importante en beneficio de la sociedad”, destacó el alcalde José Carlos Lugo Godínez en la celebración del 46 Aniversario luctuoso del General, Lázaro Cárdenas del Río.

Ante alumnos de distintas escuelas del Sector 03 de Educación Primaria y personalidades que se dieron cita en la plaza principal, Lugo Godínez recalcó que el estadista, político y militar michoacano dejó raíces profundas en el corazón, la memoria y la patria, sobre todo por inculcar la igualdad social y el posicionamiento que les dio a obreros y campesinos.

Añadió que a 46 años de su partida, cada año se sigue haciendo honor a su memoria, pero que lo más importante es seguir conservando el legado que dejó en la historia de los mexicanos, para que las futuras generaciones tengan siempre presentes la obra, vida y valores de cada uno de los héroes nacionales.

El alcalde exhorto a cada uno de los zamoranos a seguir participando cada uno desde su trinchera en el fomento a los ideales del general Lázaro Cárdenas del Río, para que los niños lleven una raíz profunda y de crecimiento, que les ayude a ser buenos mexicanos y se tenga una sociedad más justa.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal, detalló que al conmemorar el 46 aniversario luctuoso del ilustre michoacano, se recuerdan no solo sus hazañas, que lograron que los mexicanos tuvieran una mejor calidad de vida, sino también las modificaciones en materia política y económica que han impactado a nivel internacional hasta la fecha.

Precisó que las ideas de Lázaro Cárdenas siguen vigentes en nuestra sociedad, que aún busca esa igualdad de oportunidades para un correcto crecimiento y con valores morales que nos permitan vivir en armonía.

Agregó que el General supo hacer de la política más que una ciencia, un arte, la de estar cerca de la gente, generando empatía al escuchar sus necesidades y lograr establecer acciones que permitieron cambiar el panorama de la época, en donde la pobreza y la injusticia social imperaban.

En el evento también se presentaron las poesías “Lázaro Cárdenas” y “Al General Lázaro Cárdenas”, que ofrecieron alumnos de las escuelas “Plan de Ayala” y “José María Morelos”, además del corrido “Al general Lázaro Cárdenas” que interpretó el coro del colegio “Juana de Asbaje”.

El discurso oficial lo dirigió el profesor Adrián alejo Bautista, director de la Escuela “Ford 86”, quien resaltó la frase del ilustre estadística, político y militar “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.

Al final, los integrantes del presídium realizaron la ofrenda floral y la guardia de honor en el busto del General Lázaro Cárdenas del Río, que se montó en la plaza principal especialmente para la celebración.

Compartir