Autoridades municipales acuerdan más de 11 millones de pesos del programa FORTASEG

En el marco de la reunión convocada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

La reunión fue encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e Isabel Miranda de Wallace

Zamora, Mich.- Para fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de los zamoranos las autoridades municipales acordaron con la federación más de 11 millones de pesos mediante el programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), esto en el marco de la reunión convocada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Con esta actividad las autoridades municipales pretenden consolidar los esfuerzos en materia de seguridad y brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, mediante la aplicación de los medios necesarios para ello.

La reunión fue encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e  Isabel Miranda de Wallace de la asociación México contra el secuestró, en donde abordaron diversos temas referentes al combate a la delincuencia y seguridad en general de los municipios del país.

En esta reunión estuvieron presentes además el edil zamorano, el síndico Jorge Bibriesca Sahagún, el secretario técnico de gabinete, Rodolfo Cortés Suárez, el tesorero Alfredo Ayala Zaragoza y el regidor Rubén Nuño Dávila.

En su participación estuvieron concertando más de 11 millones de pesos en apoyos subsidiarios para seguridad, para poder darle seguimiento a los trabajos que se requieren en el municipio en materia de vigilancia y estrategias en el rubro.

El alcalde fue invitado a formar parte del presídium en este encuentro, en el que el tema central fue en relación al otorgamiento del subsidio a los municipios para que ejerzan de manera directa o coordinada la función de Seguridad Pública.

Con esta reunión se pretende que sea considerada la situación de seguridad como un asunto que puede atenderse mediante la participación de todos, esa sería la clave para poder realizar acciones concretas que permitan brindar seguridad a los ciudadanos.