Aumentan ingresos en panaderías locales

Favorece la temporada de lluvias

0
13
Las ventas se han incrementado hasta un 30 por ciento, sobre todo de pan dulce

Las constantes precipitaciones pluviales y la temperatura fría registrada en esta zona vállense, ha beneficiado considerablemente las ventas en las panaderías, cifra superior al treinta por ciento, aseguró María Concepción Zaragoza Vega, responsable de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Estableció que como cada año, en estas fechas se espera un importante aumento en los ingresos de las panaderías, debido al temporal de lluvias, pues muchas personas optan por consumir más el producto.
Aseguró que con la llegada de la temporada de lluvias, los panaderos mejoran sus ingresos, ya que las bajas temperaturas inciden en la ingesta de pan de diversos tipos.
Sostuvo que las ventas se han incrementado hasta un 30 por ciento, sobre todo de pan dulce y un tanto menor en pan blanco.
Subrayó que afortunadamente el tiempo ha ayudado bastante con lo referente a las ventas, por lo que sigue ascendiendo en las panaderías locales.
Indicó que la materia prima no ha aumentado mucho, por lo que los propietarios de las panaderías siguen conservando la plantilla y, desde luego la producción del pan.
Por otra parte, Zaragoza Vega dijo que actualmente este gremio lo conforman al menos 250 panaderías, de las cuales el 80 por ciento son de corte familiar, pero conservan la plantilla laboral.

Dejar respuesta