Aumentan casos de mujeres con esclerosis múltiple

En esta región existen al menos diez casos

0
9
La esclerosis múltiple se ha convertido en un problema de salud pública

La frecuencia con la que aparecen nuevos casos de esclerosis múltiple en mujeres jóvenes va en aumento, de acuerdo a un estudio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Valle de Zamora y, en especial en pacientes entre los 25 y 30 años de edad.
En esta zona geográfica existen cuarenta y dos casos de pacientes que sufren de esclerosis múltiple, de cuya cifra, al menos diez corresponden a mujeres y dos menores de edad.
La frecuencia con la que aparecen nuevos casos se ha modificado de manera sustancial en los últimos años.
El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Gonzalo Contreras Contreras, explicó que los casos de mujeres que sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica incurable, va en aumento, pues se ha duplicado el número de féminas que no pasan de los treinta años de edad.
Expuso que se ha sabido de más casos de esclerosis múltiple, tanto en Zamora como en Jacona, por lo que la Asociación se dará a la tarea de brindar apoyo con información actualizada acerca de la enfermedad y, en los casos necesarios, con gestiones ante instancias gubernamentales y organismos de la iniciativa privada.
Afirmó que la esclerosis múltiple se ha convertido en un problema de salud pública no solamente en esta región vállense.
Expuso que la esclerosis múltiple en sí no es una enfermedad mortal, pero adquiere esa característica cuando quienes la padecen enfrentan una etapa difícil, sometidos a una inactividad que acelera la aparición de otro tipo de patologías.

Dejar respuesta