Aumentan casos de adolescentes embarazadas

Las edades más frecuentes son entre los 15 y 19 años de edad

0
17
Los embarazos en adolescentes se incrementan en esta zona geográfica

Los embarazos en adolescentes se incrementan en esta zona geográfica, de acuerdo al informe mensual de la Jurisdicción Sanitaria número dos, cuyo fenómeno va en aumento en las colonias La Libertad, Salinas de Gortari, Miguel Hidalgo, El Vergel, Valencia, entre otras.
Los embarazos en edades tempranas están íntimamente ligados a las características sociales en las que se desarrollan las involucradas, quienes en su mayoría solamente cuentan con la educación básica.
Las jóvenes que cuentan con una preparación académica amplia analizan más los factores económicos y sociales a los que se enfrentarán, tenga o no pareja, además que no quieren arriesgar los beneficios de una vida estable a través de la preparación educativa.
Notifica que aunque es variable la cifra de mujeres embarazadas atendidas en los centros de salud, clínicas y hospitales, las edades más frecuentes son entre los 15 y 19 años de edad, cuyas pacientes no cuenta con la madurez intelectual y física para engendrar a un recién nacido debido a las carencias de su medio de vida.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), afirmó que es lamentable que cada día vayan en aumento los casos de jovencitas que a muy corta edad, desde los 14 años, ya se encuentran embarazadas y, por lo tanto, truncaran sus actividades educativas y formativas.
Explicó que el IMM ha tenido conocimiento de gran cantidad de casos de chicas que al no tener el cuidado de usar los diversos métodos anticonceptivos, se ven en la situación de gestar un embarazo, con los riesgos que ello genera para su salud por su edad y los trastornos que representarán en su vida, debido a su corta edad.

Dejar respuesta