Aumenta precio de la tortilla en esta región

Ahora se vende a 15 pesos el kilogramo

0
16
El precio de la tortilla en esta zona geográfica aumentó un peso

El precio de la tortilla en esta zona geográfica aumentó un peso, pues el kilogramo ya lo empiezan a vender a quince pesos, lo que representa un nuevo golpe en el bolsillo de los zamoranos.
Esta nueva alza en el precio de la tortilla afecta la economía de las familias zamoranas que cada día ven como sus ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
De acuerdo a información proporcionada por la Unión de la Masa y la Tortilla, cuyo representante es Porfirio Luna Aguilera, revela que la tortilla aumentó un peso por kilo en tortillerías tradicionales y las alzas iniciaron desde la semana pasada.
Indicaron que después de permanecer prácticamente inamovible el precio, la tortilla ahora se vende a quince pesos el kilogramo.
Sobre el particular, Salvador Buenrostro Cervantes, miembro de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, expuso que el sector industrial está firme, toda vez que esta alza fue porque la masa y papel aluminio subió también.
Sin embargo –dijo- que el precio a la tortilla aumentó un peso más, dado que es incongruente sostener el alza a otros implementos.
Aclaró que es posible este incremento, por las alzas en el precio del gas y del maíz, principalmente.

Dejar respuesta