Aumenta plaga de piojos por la temporada de calor

Necesario mantener una higiene constante

0
4
El brote de pediculosis se ha identificado en varias escuelas

El riesgo de una epidemia de piojos en las escuelas aumenta por la temporada de calor, por lo que es necesario mantener una higiene constante en el cuidado de los niños para evitar este problema, señaló la directora María Eugenia Martínez Bravo.
En este sentido, comentó que es importante que los padres de familia estén al pendiente del aseo personal, pues esto es lo que provoca la epidemia de piojos.
Remarcó que no únicamente en las escuelas primarias, sino en secundarias se ha detectado contagios de piojos en los alumnos y por eso, los maestros revisan la higiene en cada uno de los niños.
Martínez Bravo dijo que los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de las líneas del cuello en la parte posterior de la nuca.
Señaló que en las escuelas o lugares donde hay niños deben realizarse inspecciones sistemáticas del cuero cabelludo con periodicidad y se debe prestar especial atención a la limpieza de los peines, cepillos y prendas de vestir.
Explicó que el brote de pediculosis se ha identificado en varias escuelas y hasta jardines de niños, pues el riesgo de contagio de piojos en los niños aumenta ante la temporada calor.

Dejar respuesta