Aumenta número de personas que buscan empleo

La mayoría de ellos son jóvenes

Durante este último bimestre se registró un incremento en la cantidad de personas que buscan empleo

Durante este último bimestre se registró un incremento en la cantidad de personas que buscan empleo, la mayoría de ellos corresponden a jóvenes estudiantes, señaló el jefe de la unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo, Arturo Esquivel Núñez.
Puntualizó que a últimas fechas aumentó la cantidad de personas que acuden a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en busca de una opción laboral.
Manifestó que del total de buscadores de empleo que acuden a esta dependencia, la mayoría de ellos logran colocarse en un espacio laboral a nivel local, mientras que el resto continúan en busca de un trabajo.
Con respecto a la población que acude a las oficinas de SNE, expresó que aproximadamente un 70 por ciento son personas que tienen entre los 18 a 35 años de edad, mientras que la población con edad menor o mayor tienden a disminuir.
En este sentido, manifestó que en promedio pueden demorar una semana, si cumplen con el perfil que buscan las empresas que tienen espacios vacantes.
Esquivel Núñez señaló que estas actividades como lo son las Ferias del Empleo se generan más opciones laborales, las cuales se relacionan con la industria, comercio y otros servicios.
Sin embargo, dijo que el Servicio Nacional de Empleo en Zamora fortalecerá las acciones de vinculación para incrementar la generación de empleos formales y bien remunerados en esta región.
Subrayó que mientras tanto se fortalece la bolsa de trabajo, así como los talleres para los buscadores de empleo.
Sostuvo que también se busca generar capacidad y habilidad de cómo los jóvenes responden a la hora que estos se incorporen a una fuente de empleo digno.
Asimismo, dijo que se fortalecerá el programa de movilidad laboral, toda vez que su objetivo es ampliar las oportunidades de empleo para que las personas puedan trasladarse, de forma temporal o permanente a un lugar distinto al de su residencia.