Aumenta el bullying en Zamora

Sobre todo el maltrato que se da en las escuelas

0
14
El bullying, se ha convertido en un problema muy serio que debe ser atendido oportunamente.

El visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Víctor Villanueva Hernández, advirtió que el bullying o violencia entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias aumentó en los últimos años.
Refirió que este fenómeno ya se puede percibir en las escuelas públicas en todo los municipios de esta entidad.
Comentó que en coordinación con el personal directivo de las escuelas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se están organizando pláticas y diversas actividades para evitar el avance de este fenómeno que gana terreno en los planteles educativos.
Dijo que a través de conferencias y charlas en diferentes lugares de esta región, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intenta acabar con el fenómeno del bullying.
En ese sentido, explicó que el bullying, se ha convertido en un problema muy serio que debe ser atendido oportunamente.
Afirmó que además de las agresiones físicas, verbales o psicológicas de las que pueden ser objeto los niños, los trastornos y afectaciones posteriores pueden resultar de fatales consecuencias.
Invitó a los alumnos a mantener una comunicación directa con sus padres y maestros y exhortó a los profesores a estar muy al pendiente de la conducta y comportamiento de sus alumnos.

Dejar respuesta