Aumenta demanda en la plaza comunitaria del INEA en Zamora

Los jóvenes no estudian de la forma tradicional con su libro impreso, ahora estudian a través de un portal

La plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instalada en la estación del ferrocarril de Zamora, se ha convertido en una opción para culminar los estudios, a tal grado que la demanda se incrementó considerablemente, de acuerdo a información proporcionada por el mismo personal.
Luego de varios años funcionando, la demanda de personas es cada vez mayor, quienes optan por estudiar la primaria y secundaria, además de que una cantidad menor se alfabetizan porque no saben leer y escribir.
La mayoría de ellos está cursando la primaria porque ahora la modalidad y el funcionamiento del INEA es estar más apegados al uso de la tecnología.
Los jóvenes no estudian de la forma tradicional con su libro impreso, ahora estudian a través de un portal y los distintos módulos en línea, además las personas que llegan y no saben de computación se les enseña para que puedan entrar al portal y acceder a los libros.
Regularmente acuden a la plaza comunitaria del INEA jóvenes reprobados de escuelas secundarias, además de casos que por falta de recursos tienen que dejar la escuela.
Por otra parte, el fin de semana pasado arribaron nuevos libros para los jóvenes de diferentes materias, entre las que destacan información y gráficas, matemáticas para empezar, somos mexicanos, los números, entre otros.
Comentaron que las clases en la plaza comunitaria son gratuitas, sin embargo, muchos de los jóvenes pueden continuar sus estudios en casa, de tal manera que se ha convertido en una opción para concluir sus estudios.