Aumenta cifra de menores consumidores de drogas

Tabaco, alcohol y marihuana más consumidos

0
11
Grupos poblacionales entre once y dieciséis años.

Tabaco, alcohol y hasta marihuana son los más consumidos por grupos poblacionales entre once y dieciséis años; el alcohol ocupa el primer lugar de consumo en esta zona geográfica, de acuerdo al informe de actividades del CIJ.
El director del Centro de Integración Juvenil en Zamora José Francisco Gil Cerda, consideró como alarmante que niños de hasta ocho años de edad comiencen a experimentar con drogas legales e ilegales.
Dijo que los problemas sociales que ocasionan familias disfuncionales son el factor principal para que se den este tipo de casos.
Advirtió que esta entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol, donde entre niños de quinto y sexto grado de primaria es un punto álgido.
Explicó que aunque se detecta una situación de adicción entre los menores de edad, puede convertirse en un problema mayúsculo, si no ponemos manos a la obra y trabajamos en los núcleos familiares.
Por otra parte, notificó que durante el ciclo de actividades fueron atendidas al menos 26 mil 150 personas a través de 593 acciones en el contexto escolar, de cuya cantidad fueron atendidas 13 mil 530 mujeres y 12 mil 620 hombres, así como también 2 mil 498 personas a través de las actividades laborales.
Indicó que además fueron impactadas al menos 38 mil 249 personas a través de las 648 acciones en el contexto comunitario.
Gil Cerda dijo que mediante las actividades con voluntarios se alcanzaron a atender 34 mil 322 mujeres y 33 mil 272 hombres, además 649 jóvenes mediante las 191 acciones.

Dejar respuesta