Atienden preinscripciones primarias y secundarias de Jacona

Los aspirantes deberán presentar un examen en la fecha que les indique en el plantel que eligieron.

Jacona cuenta con suficientes escuelas para atender la demanda en el nivel básico de educación escolar

Jacona, Michoacán (MiZamora.net).- A partir de este día, comenzaron las preinscripciones para el próximo ciclo escolar en los niveles de primaria y secundaria, anunció el director de educación Luis Zaragoza Arroyo.

Sugirió a los padres de familia que elijan el plantel de su preferencia y realizar el trámite cuanto antes, la primera opción podría ser el más cercano a su domicilio, para evitar gastos de traslados y riesgos para los menores.

Añadió el  profesor Zaragoza que en éste municipio se cuenta con suficientes escuelas para atender la demanda en el nivel básico de educación escolar, hay 21 escuelas del nivel preescolar, 17 públicas y 4 privadas.

En el nivel primaria, ya que se tienen 33 planteles divididos en dos Zonas Escolares, 18 en la Zona 037, y 15 en la Zona 156. También hay 3 secundarias públicas, 2 en la cabecera y 1 en la Tenencia El Platanal.

Acerca de los requisitos, refiere que para el nivel preescolar el número de copias de la documentación es a criterio de las directoras, pero de maneta general deberán presentar original y 3 copias del acta de nacimiento, CURP en impresión láser con 3 copias, cartilla de vacunación en original y 2 copias, Comprobante reciente de domicilio y copia de la credencial de elector del INE del padre o la madre.

Para la primaria los requisitos son una constancia de preescolar, original y copia del acta de nacimiento, copia del CURP y copia de la cartilla nacional de vacunación.

Para la  secundaria, primero se saca una ficha en la que se indica la fecha que deben acudir para preinscribir con la siguiente documentación: una constancia de estudios del sexto grado de primaria, copia del acta de nacimiento, copia del CURP y 1 fotografía tamaño infantil.

Previo a la inscripción oficial, los aspirantes deberán presentar un examen en la fecha que les indique en el plantel que eligieron.