Atiende Rescate y Salvamento alrededor de 2 mil servicios

La mayoría de ellos son accidentes

0
11
Cada mes se registran en promedio entre 380 y 400 servicios

De enero a junio de este año, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, atendió poco menos de dos mil servicios, la mayoría de ellos corresponden a accidentes, señaló el comandante operativo Daniel Martínez.
Explicó que cada mes se registran en promedio entre 380 y 400 servicios y que corresponden a lesiones por caídas, atropellados, accidentes en motocicleta y traslado de enfermos.
Comentó que los meses de abril y mayo es cuando se registran mayor número de personas lesionadas y ocupan el traslado a un hospital en una ambulancia.
Sostuvo que el personal de Rescate y Salvamento está bien preparado para atender cualquier tipo de lesión que presente el paciente, sin embargo, siguen preparándose y actualizándose para ofrecer un mejor servicio.
El comandante operativo dijo que con el inicio del próximo ciclo escolar, el personal de Rescate comenzará la certificación como técnicos en urgencias básicos, avalado por la Secretaría de Educación Pública.
Indicó que mientras tanto el mismo personal trabaja en la profesionalización para mejorar el servicio que prestan a la sociedad regional.
Dijo que esta capacitación será interna, pues parte del personal aún no obtiene su certificación, sin embargo, están plenamente preparados para atender a cualquier paciente.

Dejar respuesta