Atiende Alcalde Dr. Lugo a la directora de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública, Raquel Zacarías Chávez

Acordaron programar acciones para recuperar espacios públicos y sobre la proximidad social

La finalidad es recuperar los espacios públicos y que las nuevas generaciones de policías estén cerca de población

Que aumente la proximidad y confianza de los ciudadanos en los elementos de los cuerpos de seguridad, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde José Carlos Lugo Godínez, con la directora de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública, Raquel Zacarías Chávez.
El planteamiento para laborar de manera conjunta fue que los elementos de la Secretaría realicen acciones de proximidad y servicio, con mejoras en las colonias que serían, poda de árboles, aplicación de pintura y limpieza general principalmente.
La finalidad es recuperar los espacios públicos y que las nuevas generaciones de policías estén cerca de población y se involucren en la problemática real de la ciudad, lo que será doblemente benéfico porque se trabaja en el servicio y la composición del tejido social de manera preventiva.
El Dr. Lugo fue claro en señalar que está en la mejor disposición de conjuntar esfuerzos con el Gobierno del Estado sobre lo que son los temas de prevención del delito, por lo que ha estado haciendo gestiones para que los recursos que le corresponden a Zamora que ya están probados le lleguen el menor tiempo posible y poder aumentar las acciones programadas para tal fin.
Para esta reunión de trabajo el Alcalde se hizo acompañar de la Regidora de la Mujer, Berenice López Guizar; Oscar Rebollo Loya, Coordinador Municipal de PRONAPRED y María del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.