Aseguran 25 propiedades en Aquila y en Coahuayana, la mayoría eran de ‘El Lico’

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un total de 25 inmuebles, la mayoría que pertenecían a Federico González Medina, alias ‘El Lico’, identificado por las autoridades estatales y federales como líder templario de la Costa Sierra Nahua, fueron asegurados en un fuerte operativo realizado este viernes en Aquila y en Coahuayana, según la información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se conoció que las propiedades están  relacionadas con diversos hechos delictivos, toda vez que varias formaban parte del patrimonio de ‘El Lico’, individuo que fue combatido por la Policía Comunitaria, entonces comandada por Cemeí Verdía Cepeda, siendo justamente Federico González considerado por el Gobierno como uno de los objetivos principales a capturar.

La movilización fue hecha por el Grupo de Coordinación Interinstitucional Región Costa, dentro de las propiedades incautadas están 13 casas habitación, cuatro ranchos, seis predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada.

La PGJ también detalló que actualmente ‘El Lico’, cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en actividades ilícitas  ocurridas en esta región.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que algunos de los bienes decomisados también pertenecen a otros integrantes de Los Caballeros Templarios que operaban precisamente en Aquila y en Coahuayana, mismos que están plenamente identificados.

Con relación a estas diligencias, la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones correspondientes.

Compartir