Arrancan campaña #SinPopote

Disminuir el uso del popote para evitar la muerte de especies marinas: Objetivo

0
22
En bares, restaurantes y cafeterías

En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno Municipal de Zamora que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, a través de la Regiduría de Ecología y medio Ambiente y la Regiduría de Fomento Económico dan arranque a la campaña #SINPOPOTE la cual se suma al movimiento #Antipopote de México.
El 95% de los popotes que se utilizan no pasan por un proceso de reciclado correspondiente para su destrucción, lo que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente ya que cada popote tarda aproximadamente 100 años en degradarse, afectando el hábitat de aves y especies marinas.
“Muchos de estos popotes terminan en el mar, se estima que un alto porcentaje de especies marinas ingieren de forma accidental además de este, diferentes tipos de plásticos, causándoles la muerte” explicó Eugenio Santillán Gutiérrez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.
Por su parte Martín Jaime Trujillo Díaz, Regidor de Fomento económico mencionó que este programa se implementará en restaurantes, bares y cafeterías, invitando a los clientes también a que se una a la campaña para concientizarlos y con esto disminuir el uso de este elemento innecesario y altamente contaminante.

Dejar respuesta