Arranca ITESZ el ciclo escolar 2016-2017

Poco más de 3 mil alumnos iniciaron clases

0
30
En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores se están dando pasos firmes y sólidos

Con al menos tres mil alumnos, setecientos de ellos de nuevo ingreso, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) arrancó ayer el ciclo escolar 2016-2017, ceremonia encabezada por su director general Gustavo Arias Mendoza y el director de educación superior en Michoacán Francisco Sánchez.
Durante su intervención, Arias Mendoza destacó que para este período los estudiantes tendrán una formación integral y humanista, donde la movilidad, la internacionalización, la cooperación, la difusión científica y tecnológica, cultural, el deporte y el estudio de idiomas, sean elementos que fortalezcan la formación.
Compartió que en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores se están dando pasos firmes y sólidos que han llevado a la certificación en materia de calidad, acreditación de los planes de estudio, mejoras y crecimiento en instalaciones, así como generación del sistema de educación dual.
Advirtió que estos procesos permitirán al Tecnológico de Zamora ser pioneros y punta de lanza entre los tecnológicos del estado y del país.
Por su parte, el director de educación superior en Michoacán Francisco Sánchez, reafirmó el compromiso que tiene el gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado con el Tecnológico.
Reafirmó que este centro educativo es el más importante del estado y valioso por sus aportaciones en materia de academia, investigación, actividad extraescolares y alto nivel de aprovechamiento de sus estudiantes y posicionamiento ante el sector empresarial.
Al tomar la palabra, el presidente del Consejo Estudiantil Jorge Rodríguez, comprometió todo su apoyo y gestión para que el Tecnológico de Zamora, siga siendo la institución educativa.
La calificó como influyente y de alta calidad, pues asintió ser testigo de los logros que han alcanzado los egresados y los diferentes beneficios que tiene el estudiar en el Tecnológico.
A su vez, exhortó a los tres mil estudiantes que forman parte del Tecnológico, a poner todo su empeño, valorar y aprovechar su paso por una gran institución.

Dejar respuesta