Arranca en Zamora el programa “si alimenta”

Ayuntamiento Municipal aportará el 25 por ciento del valor del paquete alimentario

De manera mensual, adultos mayores de 65 años recibirán éste apoyo

El alcalde José Carlos Lugo Godínez arrancó las actividades correspondientes al programa “Sí Alimenta”, con el que se beneficiará a los adultos mayores del municipio, mayores de 65 años que viven en condiciones vulnerables.
El Gobierno Municipal tiene como principal objetivo el beneficio de los zamoranos, en especial a los adultos mayores de 65 años en inseguridad severa de acceso a la alimentación, y que viven en comunidades o zonas de alto grado de marginación.
Personas de las tenencias de Atacheo y Aquiles Serdán fueron las primeras beneficiadas durante el arranque del programa “Sí Alimenta”, quienes recibieron de manera simbólica algunas despensas de manos del Alcalde Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez.
“Estamos iniciando el arranque de entrega de despensas para adultos mayores en el programa Sí Alimenta, dedicado precisamente para gente de 65 años y más, vamos a bajar más programas para ayudar a las familias de todas las comunidades y tenencias, todos se van a ver beneficiados” mencionó el Alcalde.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Berenice López Guisar, comentó que no importa si están inscritos en otro programa, la idea es que las personas beneficiadas con el programa “Sí Alimenta” cuenten también de los beneficios que ofrece “65 y Más”, “Médico en tu casa” y el programa de capacidades diferentes en caso de que así lo requieran.
En la comunidad de Atacheo fueron entregadas 225 despensas y 222 en Aquiles Serdán y que las estarán entregando a partir de hoy hasta el viernes primero de junio a los adultos mayores, para cubrir a la totalidad tanto la zona Urbana así como las comunidades y tenencias del Municipio de Zamora.
Durante la entrega estuvieron acompañados del Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo; el Director de Organización Ciudadana, José Guadalupe Ramírez Esparza; Regidor de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante, Marco Antonio Arizaga Sánchez y la Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, María Teresa Mora Covarrubias.

Compartir