Aprueban Ley Seca el lunes y martes por visita del Papa en Morelia

Se acordó que la Ley Seca iniciará a las 12:00 horas del lunes 15 de febrero y concluye el martes 16 de febrero a las 20:00 horas, cuando el clérigo abandone la ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual se autoriza la aplicación de la Ley Seca de manera parcial los días 15 y 16 de febrero, esto con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital michoacana.

Después de la polémica, se acordó que la Ley Seca iniciará a las 12:00 horas del lunes 15 de febrero y concluye el martes 16 de febrero a las 20:00 horas, cuando el clérigo abandone la ciudad de Morelia.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció a las Cámaras por su comprensión, pues aseguró que han mostrado toda la disposición para acatar esta medida, que abundó, tiene la única finalidad de resguardar el orden durante la visita del Papa Francisco.

Asimismo, expuso que Morelia no es el único municipio que decidió aplicar la Ley Seca con motivo del líder religioso, por lo que apuntó que se trata de una medida necesaria para esos días.

No obstante, se recordó que de la Ley Seca quedan excluidos los negocios del giro “C” que vendan alimentos como restaurantes, café y hoteles y moteles con servicios incluidos.