Aprueba Cabildo proyecto de Decreto Tarifario del SAPAZ para el Ejercicio Fiscal 2017

El agua es un bien intangible que debe estar al alcance todos; Dr. Lugo

0
94
Se diseñó bajo un esquema de eficiencia recaudatoria para equidad en el pago de cuotas y tarifas

El proyecto de Decreto Tarifario en el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para el Ejercicio Fiscal 2017, fue aprobado por el Cabildo en sesión ordinaria.
Para ello se diseñó bajo un esquema de eficiencia recaudatoria para equidad en el pago de cuotas y tarifas por los conceptos establecidos privilegiando siempre la economía de todas y todos los zamoranos.
Al exponer el punto ante la máxima autoridad de Zamora el Presidente Municipal Dr. José Carlos Lugo Godínez, indicó que “el Proyecto de Decreto Tarifario en el SAPAZ para el Ejercicio Fiscal 2017 establece las cuotas y tarifas para el cobro por el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento para el municipio, además de fijar los parámetros de cobro respecto de obras, accesorios y obligaciones en materia de agua, drenaje y alcantarillado, así como saneamiento, fraccionadores que se desarrollen y demás personas físicas y morales que construyan y circulen con bienes inmuebles”.
Explicó que “estamos conscientes de que el agua es un bien intangible que debe estar al alcance todos, por eso debemos poner énfasis en la construcción, equipamiento y mantenimiento de la estructura hidráulica del municipio y eso solo lo podemos lograr teniendo los recursos económicos necesarios, mismos que obtendremos gestionando ante la federación y el Estado y por supuesto recaudando en forma eficiente, justa y equitativa”.
Dijo que el mayor objetivo de la administración municipal es que Zamora entre a una nueva etapa en materia captación, tratamiento, distribución y suministro de agua, este ha sido un compromiso no solo del Presidente Municipal, sino de todo este cuerpo de Gobierno que actúa de forma responsable en este sentido.
Reconoció el esfuerzo de los aquí presentes haciendo especial énfasis en los resultados en el equipo de trabajo del SAPAZ encabezados por el Director, Marcial Gómez Amezcua.
En reunión previa a esta sesión se tuvo oportunidad de revisar y analizar a detalle los proyectos normativos que se someten a su consideración y aprobación, además se resolvieron las dudas que se plantearon en torno a ellos con la participación del equipo del SAPAZ, puntualizó el edil zamorano.

Dejar respuesta