Apoyo “Si Alimenta” beneficia a más de mil 500 adultos de esta entidad

El monto mensual para este programa es de 350 mil pesos

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Mil 800 adultos mayores del municipio de Zamora se ven beneficiados al recibir mensualmente una despensa por parte del programa “Si Alimenta” del gobierno del estado en coordinación con la administración local, en el cual se destinan recursos por 350 mil pesos al mes de manera bipartita.

En entrevista el presidente municipal de Zamora José Carlos Lugo Godinez dijo que el compromiso por parte de esta administración es el contribuir con la gente más necesitada a través del Sistema DIF y de la dirección de Desarrollo Social con programas como la entrega de despensas que significa un beneficio para el hogar de estas familias.

Mencionó que actualmente el padrón de este programa lo conforman mil 800 habitantes de esta localidad, pero que hay la voluntad por parte de los dos niveles de gobierno para poder aumentar la cantidad de beneficiarios que reciban cada mes su despensa, la cual les es entregada sin ningún costo.

Cabe hacer énfasis en este último dato, ya que en ocasiones hay personas que lucran con la entrega de este beneficio para las personas vulnerables por lo cual se deja claro que la despensa no tiene costo alguno para el ciudadano.

Para las personas interesadas en ingresar este padrón deberán hacer la solicitud correspondiente en la dirección de Desarrollo Social, donde previamente se les hará un estudio socioeconómico para determinar si son aprobados para este programa.