Aplica Conafor 1.8 MDP para el empleo temporal

Generó 5 mil empleos

Este programa de empleo temporal genera en las familias un impacto muy positivo

Gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fueron destinados al menos un millón 800 mil pesos para la generación de 5 mil empleos temporales en cincuenta comunidades, aseguró el coordinador regional de incendios Oscar Hernández Fuentes.
Sostuvo que a través del Programa Empleo Temporal (PET) se logró continuar con los trabajos de prevención de incendios forestales.
Afirmó que las acciones implementadas mediante este programa se realizaron en las regiones de alta incidencia de incendios, consistiendo en la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, así como en la reducción del material combustible.
Dijo que estas labores se implementaron en los municipios de Chilchota, Los Reyes, Santiago Tangamandapio, Tinguindín, Peribán, Cotija, Jacona, Villamar, entre otras comunidades de alta incidencia de incendios.
Destacó que este programa de empleo temporal genera en las familias un impacto muy positivo, porque representa una fuente de empleo que beneficia directamente la economía.
Notició que la Comisión Nacional Forestal capacitó a los brigadistas que participaron en la temporada de incendios como parte del programa de empleo temporal.
Afirmó que para el programa de brigadas, la Conafor destinó un millón 800 mil pesos, recursos que fueron utilizados para el pago de sueldos de las brigadistas durante tres meses.