Anuncian Primer Triatlón Intermunicipal

Organizan Municipios de Zamora, Jacona y Tangancícuaro

0
7
Se realizará el 16 de octubre

Los Gobiernos Municipales de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, mediante sus respectivos organismos operadores del agua potable (SAPAZ, SAPAJ, SAPAT) y sus departamentos de Cultura del Agua, realizarán el Primer Triatlón Intermunicipal, que se efectuará el próximo 16 de octubre.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el segundo patio de la Presidencia de esta ciudad, en la que se informó que el evento busca fomentar el deporte, crear conciencia por el cuidado del agua y resaltar los atractivos naturales que se tienen en los tres municipios.

Al dar la bienvenida a los invitados, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que se unen esfuerzos entre Zamora, Jacona y Tangancícuaro para llevar a cabo una competencia deportiva que logre reunir a los mejores atletas no sólo locales, sino regionales y de otras partes del país.

Detalló que con este Primer Triatlón Municipal, los competidores tendrán la oportunidad de conocer los principales sitios naturales y de interés que se tienen en las tres ciudades, como lo es el lago de Camécuaro, la Calzada Zamora-Jacona y monumentos históricos.

Marcial Gómez Amezcua, Director del Sistema de Agua Potable alcantarillado de Zamora (SAPAZ), agregó que la intención de colaborar en este proyecto es para reforzar la conciencia del cuidado de los recursos naturales, para que las futuras generaciones cuenten con un mejor planeta.

El Primer Triatlón Intermunicipal se efectuará el domingo 16 de Octubre, iniciando actividades con la disciplina de natación en punto de las 8:00 de la mañana, para recorrer 600 metros de nado en el lago de Camécuaro, en el Municipio de Tangancícuaro.

Al terminar, los competidores darán la estafeta a sus compañeros de equipo que harán un recorrido en bicicleta de 18 kilómetros, saliendo del Lago de Camécuaro y tomando la carretera libre Morelia-Guadalajara hasta llegar al entronque del Libramiento en San Pablo, salida a Los Reyes y Sahuayo, en Jacona.

Finalmente, el último participante del equipo tomará la estafeta y correrá 5 kilómetros dirigiéndose por la calle Madero y la Calzada Zamora-Jacona hasta llegar a la Rotonda de los Hombre Ilustres en Zamora, donde estará la meta.

La premiación será de 8 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos a la segunda posición y 3 mil pesos al tercer lugar, además de medallas a todos los participantes.

La competencia es libre y puede ser individual o por equipos, cada equipo se conformará de máximo 3 participantes, los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rubén Cabrera Ramírez, Presidente Municipal de Jacona; Arturo Naranjo Escobar, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tangancícuaro; y Jorge Estrada Arteaga, Subdirector del Organismo Operador de Jacona.

Dejar respuesta