Anuncian la 4ª Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”

Coordinan esfuerzos Municipio y Gobierno del Estado

Se realizará el 11 de septiembre

Con la finalidad de tener un acercamiento con la ciudadanía mediante la celebración de un evento de convivencia y ambiente familiar, que fortalezca la proximidad social de los cuerpos de seguridad pública y fomente el deporte como medio de prevención, el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno del Estado, llevarán a cabo la 4ª Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez y Ángel Omar Escobar González, Asesor de la Secretaría de Seguridad Pública, donde también se resaltó que la competencia se desarrollará el domingo 11 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

En su mensaje el edil zamorano resaltó que uno de los ejes principales de su administración es el tema de seguridad, donde se refuerza el asunto de proximidad social, para que se refuerce la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Resaltó que otro asunto importante que se persigue con la 4ª Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”, es el fomento de la actividad física, la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los participantes, que sin duda se convertirá en un día especial y de recreación.

Ángel Omar Escobar González, Asesor de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la convocatoria proyecta un estimado de participación de 2 mil competidores inscritos, los cuales tendrán derecho a un kit de participación que contiene número de competidor, playera y bolsa conmemorativa, además de la hidratación durante el circuito.

Destacó que las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la oficina de Dirección de Juventud y Deporte ubicada en Vicente Guerrero Oriente No. 82 Col. Centro o a los teléfonos (01351) 51 20 00 1 ext. 208, Tel. SSP 01 800 890 61 95, 44 34 83 27 57 y 44 34 83 27 59.

Precisó que la carrera tendrá rama varonil y femenil, en las categorías Familiar, Deporte Adaptado, Libre (menores de 45 años) y Master (Mayores de 45 años), que tendrán que recorrer distancias de 2.5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, según lo estipulado para cada especialidad.

Escobar González agregó que las anteriores ediciones de la competencia se desarrollaron dos Morelia y una más en Zitácuaro, con gran participación de los ciudadanos y con el apoyo incondicional de los municipios, lo que hizo del evento que cumpliera con los objetivos para los que fue creado.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Edna Díaz Acevedo, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUFID); Romualdo Albíter Rebollar, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Salvador Escotto Arroyo, Regidor de Juventud y Deporte.