Ampliará su cobertura CIJ en esta región

Unirán esfuerzos la red universitaria e instituciones médicas

0
7
El consumo de drogas legales e ilegales avanza

El Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Red Universitaria e instituciones médicas unirán esfuerzos, en aras de ampliar la cobertura en esta zona geográfica.
El director del CIJ José Francisco Gil Cerda, expuso que este esfuerzo de diversas instituciones coadyuvaría en el reforzamiento de la lucha contra los estupefacientes.
Por ello, se reforzarán los lineamientos, bases, procedimientos y ejecución de los programas de salud entre las partes, además la Red Nacional de Atención a las Adicciones será de gran ayuda en esta zona.
Gil Cerda hizo un llamado a no bajar la guardia manteniendo la actitud de servicio.
Agregó que los retos para mantener óptimos niveles de salud en las familias son muchos porque el consumo de drogas legales e ilegales avanza.
Ponderó la labor de médicos y enfermeras en esta región, quienes cada vez se capacitan en este sentido para atender adecuadamente los problemas de las adicciones.
Afirmó que con las acciones que se están emprendiendo en esta región, en el tema de combate a las drogas, se pretende reducir el consumo de las drogas, además de brindar atención a quienes ya son adictos crónicos.
Gil Cerda explicó que cuando un paciente acude a consulta general y manifiesta tener problemas con drogas, generalmente no tiene una clara orientación de dónde acudir, situación que lo puede llevar a lugares no autorizados, ni que cuenta con personal profesional para el tratamiento adecuado contra las adicciones o en última instancia, simplemente no busca nada.

Dejar respuesta