Ambulantaje será refuerzo para comerciantes del Centro Histórico en visita Papal: Covechi

Alfonso Guerrero Guadarrama recordó que el ambulantaje estará instalado en zonas especiales que fueron designadas por el Ayuntamiento de la ciudad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presencia de vendedores ambulantes que desde el día de hoy comienzan a circular por las calles con motivo de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, consideró que más que una afectación a los comerciantes establecidos, la presencia de los vendedores servirán de refuerzos para solventar la carga de trabajo que se tendrá a partir de este lunes.

“Los vendedores ambulantes no representarán una carga para nadie porque estará bien identificados…”

En entrevista, explicó que durante este lunes y martes, la demanda, sobre todo en alimentos, será excesiva, por lo que desde su percepción no se puede pensar que el ambulantaje afectará a los comercios del centro de la ciudad, “al contrario, serán manos que nos ayudarán a liberar el trabajo”.

Aunado a esto, Guerrero Guadarrama recordó que el ambulantaje estará instalado en zonas especiales que fueron designadas por el Ayuntamiento de la ciudad, por lo cual, aseveró que tampoco serán un estorbo para la ciudadanía.

Los vendedores ambulantes no representarán una carga para nadie porque estará bien identificados, así como los espacios que van a ocupar, por lo que al estar regulada la situación los visitantes podrán disfrutar sin problemas de Morelia” argumentó.

Por otra parte, sobre la campaña “Morelianos buenos anfitriones” que lanzó Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama aseguró que se superaron las expectativas, pues dijo que se lograron instalar 120 centros de información a través de los negocios que se ubican en el Centro Histórico.

El presidente de Covechi agregó que en el centro de la ciudad se tienen 3 mil negocios, de los cuales, alrededor de 600 se dedican a la venta de alimentos, por lo que esperan que la derrama económica que se genere en estos dos días supere las expectativas.