Alumnos del CEJA reciben conocimientos sobre la cultura del cuidado del agua por parte del SAPAZ

Tuvieron una visita guiada en la planta tratadora de aguas residuales

SAPAZ pone a disposición de instituciones académicas las instalaciones del organismo para que sus estudiantes acudan a conocer las labores

Zamora Michoacán(MiZamora.net).- Para generar conciencia entre los infantes sobre el cuidado del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), continua con las visitas de escolapios a la planta tratadora de aguas residuales, donde se les explica el proceso que realizan para poder reutilizar este líquido para el riego.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa, especialmente sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, treinta y cuatro estudiantes del 3er grado de la preparatoria del Centro Escolar Juana de Asbaje (CEJA), visitaron las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

Marcial Gómez Amezcua, Director del Organismo informó que como parte de las acciones del programa de Cultura del Agua, se les organizó un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales con el objetivo de crearles conciencia  a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Personalmente el director del SAPAZ atendió a un grupo de alumnos explicándoles las diferentes maneras en las que el organismo operador abastece de agua potable a la ciudad,  para posteriormente programarles la visita guiada a la Planta Tratadora.

El recorrido los estudiantes del CEJA fue la parte complementaria de los conocimientos teóricos que reciben en la materia de saneamiento básico para la prevención de enfermedades, que les imparte la maestra Adriana Arenas Prado.

Cabe agregar que el SAPAZ pone a disposición de instituciones académicas las instalaciones del organismo para que sus estudiantes acudan a conocer las labores que se realizan en cada área, acorde a los diferentes aspectos teóricos que reciben en las aulas.