Alistan accesos para personas con discapacidad a eventos del Papa en Morelia

Ana Isabel Dávila Munguía explicó que ya está abierto el registro para las personas con discapacidad, y que deseen estar presentes en el recorrido del Papa por las calles de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El DIF municipal participará en la visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero, a través del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD), mediante el registro de personas con discapacidad que asistirán a los eventos masivos y habilitación de espacios especiales, así como brindando albergue en sus instalaciones, confirmó la directora de esta área, Ana Isabel Dávila Munguía.
 
La funcionaria municipal explicó que ya está abierto el registro para las personas con discapacidad, y que deseen estar presentes en el recorrido del Papa por las calles de Morelia, para lo cual serán ubicadas en zonas reservadas bajo la supervisión del DIF municipal.
 
El registro podrá hacerse a través de la página oficial del Ayuntamiento de Morelia, donde estará disponible un formulario que deberá ser llenado tanto por la persona que desee acreditarse y podrán asistir con un acompañante.
 
En las horas posteriores al llenado del formulario, las personas que sean acreditadas recibirán una notificación con las indicaciones para recoger sus gafetes que serán su pase de entrada y que se entregarán 24 horas antes del evento en las oficinas del DIF Municipal.
 
Los criterios para la acreditación serán en función a la disponibilidad de espacios para los distintos tipos de discapacidad (física, visual, auditiva e intelectual), que habrá en dos puntos del recorrido del Papa, cercanos al Centro Histórico.
 
Las áreas especiales estarán atendidas por personal del DIF capacitado para la interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y en materia de protocolo de accesibilidad para personas con discapacidad.
 
Las zonas reservadas para personas con discapacidad se darán a conocer en los próximos días, y estas serán coordinadas tanto por el DIF como por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, bajo la dirección de José Luis Gil Vázquez.
 
Dávila Munguía señaló que el CAICD también participa actualmente en coordinación con la iglesia, con el registro de personas con discapacidad que podrán acudir al evento del Papa en el interior Estadio Morelos, pero aclaró que en este caso es la propia iglesia quien establece los criterios de acreditación.
 
A solicitud del Estado Mayor Presidencial, informó que el CAICD participará como albergue dada la posición estratégica del inmueble.
 
Por ello, Dávila Munguía subrayó que las instalaciones del CAICD se encuentran totalmente equipadas y funcionales, además de que se habilitaron regaderas en los baños y se tomaron medidas de prevención sanitaria por parte del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud (SSM).