Alerta Protección Civil por los incendios de pastizales en Zamora

En esta temporada los incendios aumentan

0
10
Se han atendido varios incendios en pastizales, mismos que no se salieron de control.

Los constantes incendios de pastizales en diferentes puntos de esta municipalidad, mantiene en alerta al personal de Protección Civil, quienes gracias a su experiencia ha lograron sofocar el fuego.
Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil en Zamora, dijo que con el aumento de las temperaturas y ambientes más secos durante esta temporada, provoca posibles fuegos que ponen en riesgo las viviendas.
Destacó que en este tiempo de calor los siniestros ocurren en áreas rurales y el resto en zonas urbanas.
Exhortó a los ganaderos y agricultores a preparar sus tierras quemando los pastizales o bien hacer sus guardarrayas para evitar que el fuego se esparza entre los pastizales.
Destacó que se han atendido varios incendios en pastizales, mismos que no se salieron de control.
Solicitó la colaboración de la ciudadanía para limpiar y eliminar la maleza de sus predios, evitando la incineración de ésta, pues la falta de pericia puede ocasionar que la quema se salga de control poniendo en riesgo su patrimonio e integridad.
Dijo que tanto el cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se mantiene en alerta para atender de manera inmediata el llamado de auxilio de la población.

Dejar respuesta