Alerta permanente por las fuertes lluvias

Mantiene estrecha coordinación con los cuerpos de auxilio

0
30
Indispensable tener un botiquín de primeros auxilios en los hogares, alimentos enlatados, agua embotellada, radio y lámpara de pilas

La Jurisdicción Sanitaria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de veintiún municipios, además con la coordinación de Protección Civil, a fin de ofrecer a la ciudadanía una atención integral por alguna emergencia.
El doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, hizo un llamado a la sociedad en general a mantenerse alerta de los fenómenos meteorológicos que puedan presentarse en esta zona vállense durante la actual temporada de lluvias.
Puntualizó que esta es una responsabilidad compartida, por lo que invitó a la sociedad a establecer planes familiares de contingencia, en caso de desastres naturales como alguna inundación.
Expuso que esta institución cuenta con planes de respuesta oportuna para actuar ante cualquier contingencia.
Además, consideró indispensable tener un botiquín de primeros auxilios en los hogares, alimentos enlatados, agua embotellada, radio y lámpara de pilas, así como guardar los documentos importantes en micas de plástico.
Por su parte, personal de Protección Civil realizan monitoreo en las comunidades con mayor riesgo de lluvias, inundaciones y deslaves, se han fortalecido las medidas para atender a la población.

Dejar respuesta