Alcoholímetro, contribuye a la baja de accidentes

Desde su arranque han bajado las cifras de personas que conducen alcoholizadas

0
9
Los elementos de Tránsito han tenido mucho cuidado en la encomienda

Han bajado el número de accidentes viales en la ciudad, debido a la implementación del programa denominado “Alcoholímetro”, que impide que los conductores de automotores transiten por la ciudad en estado de ebriedad.
Un factor importante que ha contribuido a que el número de accidentes vehiculares producidos por conductores en estado de ebriedad se haya visto disminuido, ha sido la puesta en función del alcoholímetro durante los fines de semana.
Este operativo ha sido bajo la consiga del Alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien ha sido muy puntual en el hecho de que no se violenten los derechos ni garantías individuales de las personas.
Es por esta razón que los elementos de Tránsito han tenido mucho cuidado en la encomienda y han seguido al pie de la letra la indicación, además que en estos operativos ha participado personal del área de Contraloría Municipal para dar fe a esta actividad y evitar los inconvenientes.
En lo que se refiere a los resultados el Coordinador de Tránsito Municipal, David Flores Sánchez, señaló que el número de conductores que dan positivo se ha visto a la baja, lo que ha traído como consecuencia que los accidentes viales por este concepto también disminuyan.
Con ello están brindando mayor seguridad vial en la ciudad, dando como resultado el cumplimiento del objetivo que es salvar vidas y crear conciencia entre la ciudadanía.
Agregó que los puntos de revisión se colocan durante las noches de viernes y sábado en lugares estratégicos e itinerantes, ya que se trata de cubrir una mayor cantidad de espacio de manera efectiva.
Detalló que en los casos cuando algún conductor da positivo se procede a aplicarle una aprensión o una multa con envió a barandilla, dependiendo de los grados de alcohol, cumpliéndose el objetivo de esta campaña que es evitar accidentes viales por parte de persona que conducen en estado inconveniente.

Dejar respuesta