Alcalde y regidores se reúnen con representantes de la Asociación VIFAC

Conocen las bondades que brinda a la sociedad

0
35
Dr. Lugo se solidariza en el apoyo a mujeres y adolescentes embarazadas

Sensible a la problemática que viven las mujeres y adolescentes embarazadas e interesado en sumar esfuerzos que ayuden contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, se entrevistó con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación VIFAC.

En la reunión efectuada en Sala de Cabildo y en la que estuvieron presentes varios Regidores del Ayuntamiento, se conoció que la asociación se fundó en Zamora en el año 2008 para atender y capacitar a las féminas en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo.

VIFAC ofrece atención integral gratuita a las damas que buscan un apoyo en las casas hogar para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

Se explicó que para funcionar de manera adecuada en la labor de apoyar a las mujeres de manera integral se tiene la ayuda de personas de buen corazón, pero que derivado de la demanda de atención, se requieren más recursos para seguir prestando la ayuda.

Destacaron que la asociación VIFAC recibió varias máquinas para un taller de maquila, pero que se requiere capacitar a las mujeres para operarlas, ya que se pretende generar empleos e ingresos económicos que les brinden autosuficiencia económica para correcto funcionamiento de la asociación y para las trabajadoras.

Ante esta situación el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, se solidarizó con la asociación civil y manifestó su deseo de ser el vínculo con el ICATMI para que se puedan realizar los cursos de profesionalización correspondientes, además de recibir el respectivo certificado.

Destacó que a través del área de fomento económico se tienen varios esquemas de ayuda que proporcionan recursos económicos a fondo perdido, para que mujeres emprendedoras puedan instalar un negocio propio, que les permita mejorar su calidad de vida.

Lugo Godínez destacó que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de velar por el bienestar de todos los zamoranos, pero principalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las mujeres y adolescentes.

Dejar respuesta