Alcalde y Delegado de CORETT ponen en marcha Módulo de Atención

Es el primero en su tipo a nivel nacional

0
68
Servirá para realizar trámites de regularización sin necesidad de trasladarse a Morelia

Con la intención de ofrecer un beneficio integral a los ciudadanos, no sólo del municipio sino de la región, el Dr. José Carlos Lugo Godínez y el Delegado Estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Ramón Ponce Ponce, inauguraron un módulo de atención la dependencia, primero que se instala a nivel nacional, gracias al apoyo decidido del Ayuntamiento.

Previo al corte de listón inaugural del espacio que se ubica en las Oficinas Municipales de la calle Ejército Nacional, el edil zamorano, resaltó que se coadyuva con la dependencia encargada de dar certidumbre jurídica en los predios, para acercar los servicios a la sociedad en general y contribuir a la normalización de los asentamientos irregulares.

Señaló que este primer módulo de la CORETT que se instala nivel nacional, representará un beneficio trascendente no solo para los zamoranos, sino para todos los habitantes de la región, porque recibirá documentos para el proceso de escrituración sin necesidad de trasladarse a Morelia y regularizar las colonias y fraccionamientos que aún no lo han hecho.

El edil destacó que el apoyo a la ciudadanía con este servicio es inmenso, ya que se eficientará la atención, se optimizarán recursos económicos para los usuarios y sobre todo se erradicará la pérdida de tiempo por concepto de traslado a la capital michoacana para realizar trámites.

Aprovechó la ocasión para informar que gracias a los esfuerzos en conjunto con la CORETT, en breve se hará la entrega de un promedio de cien escrituras, que ya se venían trabajando y que en una segunda etapa, habrá un evento mayor, donde se otorgarán gran cantidad de documentos que den certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Ramón Ponce Ponce, Delegado Estatal de la CORETT, puntualizó que se da un gran paso para abrir un módulo de atención de la dependencia reguladora de la tierra, primero en su tipo a nivel nacional, que se hizo posible al interés del Gobierno Municipal por ofrecer un servicio integral a la sociedad.

Destacó que el Director General CORETT, Sergio Alcántara Núñez, está completamente agradecido por la participación decidida de la Administración Municipal para hacer realidad este proyecto, con el que se beneficiará a familias dela región.

El módulo de la CORETT inició actividades con las colonias El Sabino, Santa Anita, Guadalupano II, El Pedregal, Valle del Rey y El Cerrito, para llevar a cabo el proceso de regularización de los mismos, y con ello, garantizar que los habitantes tengan la documentación que acredite la propiedad.

Dejar respuesta