Alcalde se une a estrategia para mejorar la atención médica en los Centros de Salud

En reunión con Delegada del Programa Prospera

Buscar estrategias que permitan ofrecer una mejor atención médica a los ciudadanos en los centros de salud.

Interesado en llevar beneficios a los zamoranos, sobre todo en materia de salud, el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, se alió a la Delegada del Programa Prospera, Sara Concepción Rodríguez Aburto, para buscar estrategias que permitan ofrecer una mejor atención médica a los ciudadanos en los centros de salud.

En la entrevista que sostuvo el edil con la funcionaria, se conoció que actualmente el Centro de Salud ubicado en la colonia Valencia, tiene una demanda considerable de atención, principalmente de niños y mujeres, siendo necesario analizar nuevas opciones que ayuden a eficientar el servicio.

En ese sentido, el Alcalde mencionó que su Gobierno tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de todos los zamoranos, por lo que se colaborará para contar con un espacio más en el que se pueda brindar la atención.

Comentó que se está en la mejor disposición de apoyar en este tema, porque con la suma de voluntades se podrá crear otra área destinada para el servicio médico, y con ello, favorecer a todos los zamoranos.

Sara Concepción Rodríguez Aburto, Delegada del Programa Prospera destacó que la propuesta será llevada al sector salud, porque se está trabajando en gestiones para dignificar la atención en estos espacios, como es el caso de instalar un módulo en la tenencia de La Rinconada podrá atender a los habitantes de las comunidades vecinas.

También, resaltó que otra estrategia que se implementará en conjunto con el Gobierno Municipal será captar a personas con problemas auditivos y anteojos, dentro del programa prospera para incrementar el padrón de beneficiarios con estos implementos.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Pablo Calvillo Tinoco, Responsable de la Unidad de Atención Regional; y José Alberto Gerónimo Villanueva, Subdirector de Atención Operativa.

Compartir