Alcalde se entrevista con director general de SCT Michoacán

Gestiona varios proyectos de infraestructura urbana para el municipio

0
15
El Alcalde puntualizó que Zamora se ha convertido en un punto estratégico y económico a nivel regional

Interesado en llevar a los zamoranos obras y acciones de beneficio colectivo, en materia de infraestructura urbana, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez se entrevistó con Alejandro Lambretón Narro, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Michoacán, para gestionar la realización de diversos proyectos en el rubro de vías de comunicación.

Durante la sesión de trabajo en la que también asistieron de funcionarios del Gobierno local y de la SCT, Lugo Godínez precisó que se tienen varios planes para eficientar las vialidades y hacer más fluido el tránsito vehicular, con lo cual no sólo se apoyará a los zamoranos, sino a todos los habitantes de los municipios de la región.

Detalló que los proyectos que se tienen contemplados son la construcción de 2 glorietas, una a la altura del entronque hacia La Piedad y otra en la entrada oriente al municipio, por el rumbo de la comunidad de Chaparaco, con lo cual se evitarían accidentes y habría menos complicaciones vehiculares.

Comentó que también se tienen planes de construir puentes de interconexión hacia el municipio de Jacona, con la idea de crear más vías de comunicación hacia ese sector de la ciudad y con ello, otorgar mayor infraestructura urbana a los ciudadanos.

El Alcalde puntualizó que Zamora se ha convertido en un punto estratégico y económico a nivel regional, pero que requiere fortalecer el apartado de vialidades, y con el apoyo de la Federación, se pueden consolidar los proyectos que hagan posible subsanar la falta de carreteras.

Agregó que el Gobierno Municipal cuenta con más planes de mejoramiento a la infraestructura urbana, por lo que se requiere el apoyo de la SCT para su revisión y validación, que permita acceder a los apoyos necesarios para su realización.

Alejandro Lambretón Narro, Director General de la SCT de Michoacán, comentó que la dependencia a su cargo otorgará la ayuda necesaria para revisar los proyectos, hacer los ajustes necesarios y apoyarlos ante las instancias competentes para que se logren llevar a cabo.

Dijo que Zamora es punto medular del territorio michoacano, que por su economía basada en la agricultura debe contar con los mayores niveles de infraestructura urbana en todos los sentidos, para que puede continuar con su desarrollo y progreso.

En la reunión, también se analizó el tema del aeropuerto regional, del cual coincidieron que es de vital importancia construirlo, para que existan mayores oportunidades de exportación del sector agrícola no solo de Zamora sino más municipios que requieren transportar sus productos a otros lugares.

Dejar respuesta