Alcalde respalda petición de maestros y vecinos de Atacheo de Regalado

Solicitan ayuda para construcción de escuela para Telebachillerato

Edil gestionará la ayuda necesaria ante las instancias del Estado

Zamora, Mich., 17 de marzo de 2017.- Sensible a los temas relacionados al mejoramiento de la calidad educativa, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez mostró su respaldo y colaboración a la solicitud presentada por maestros, ejidatarios y autoridades de Atacheo de Regalado, para que el sistema de Telebachillerato que existe en la comunidad, pueda recibir el apoyo para la construcción de un inmueble propio.

 

En reunión celebrada en las oficinas del edil, los solicitantes informaron que este método de enseñanza se creó desde hace aproximadamente 6 años, para ofrecer esta oportunidad a jóvenes de la tenencia y de las localidades cercanas, que deseaban seguir estudiando, pero que a la fecha se trabaja en un espacio prestado.

 

Detallaron que esa limitante no ha sido factor para impartir la educación, logrando egresar varias generaciones de estudiantes, pero que el lugar donde realizan las clases ya no reúne las condiciones apropiadas para ello, además de que les fue solicitada el área que es propiedad de la Telesecundaria del lugar.

 

Abundaron que gracias a la participación de los ejidatarios del lugar, se logró la donación de un terreno para que ahí se pueda construir la escuela del Telebachillerato, donde se tengan las condiciones propias para ello y se esté en posibilidades de incrementar la matrícula.

 

Ante la situación el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, indicó que se une a la solicitud de ayuda de maestros y vecinos de Atacheo de Regalado, y que será el gestor ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), para lograr la construcción del inmueble que albergue al Telebachillerato 184.

 

Pidió la toda la información necesaria para integrar un expediente completo para tener las bases sólidas que permitan tener más eco en la instancia del Estado, para aterrizar el proyecto, y que permitan cumplir con los lineamientos que se necesitan para lograr el objetivo.

 

Lugo Godínez puntualizó que el Gobierno Municipal que encabeza siempre será aliado de la educación, ya que ella es determinante para que los niños, adolescentes y jóvenes reciban las herramientas ideales para acceder a una enseñanza de validad y en las condiciones propicias para ello.

 

En la reunión también estuvieron presentes Sergio Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas.