Alcalde recibe a vecinos de la colonia El Sacrificio

Brindará apoyo y gestión para subsanar las principales necesidades

0
9

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- El alcalde José Carlos Lugo Godínez se comprometió con los vecinos de la colonia El Sacrificio para la gestión en materia de  escrituración de predios, alumbrado público y red de drenaje.

Ofrecer mayores oportunidades y condiciones de vida a los zamoranos es el principal objetivo del Gobierno Municipal, razón por la cual, el presidente municipal dará el apoyo y gestión ante las instancias competentes, para que los habitantes de la colonia El Sacrificio tengan acceso a mejores servicios.

En reunión de trabajo con la mesa directiva del asentamiento, el representante vecinal Crispín Alcántar Ambriz, mencionó que la principal demanda de los colonos es contar con la red de drenaje, además de la escrituración de predios y el alumbrado público.

Indicó que desde la creación de la colonia y hasta la fecha, los residentes del lugar tienen fosas sépticas, lo cual es un problema grave de contaminación e infección, por lo que es prioritario conformar un proyecto adecuado, así como analizar los posibles métodos para acceder a regularizar los predios.

El munícipe, José Carlos Lugo Godínez señaló que se apoyará con la elaboración del proyecto de drenaje sanitario para el asentamiento, que es de vital importancia por el tema de salud y para disminuir riesgos para las más de 100 familias que actualmente habitan en el lugar.

Indicó que se orientará y canalizará con la ventanilla de atención del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para ver las posibilidades y trámites que se requieren para gestionar la dotación de escrituras a los propietarios, para que tengan sustento legal en sus predios.

Resaltó que se hará la revisión correspondiente en el tema del servicio de alumbrado público, para que se cuente con este servicio tan elemental que brinde seguridad a las familias, durante las noches.

Lugo Godínez comisionó al director de Organización y Participación Ciudadana, José Guadalupe Ramírez Esparza para que sostenga reuniones constantes con la mesa directiva de la colonia El Sacrificio,  en las que se vean los avances que se logran en cada tema.