Alcalde Lugo realizó visita y supervisión de obras en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

146 mil 800 zamoranos son beneficiados con muro perimetral, bombas sumergibles y sistema de alumbrado

Se ha invertido en mejoras $ 748, 030.00

Con una inversión de 748 mil 030 pesos el Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) realiza obras de mejoramiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un beneficio para más de 146 mil 800 zamoranos.
“El tema del agua potable, saneamiento las aguas residuales y seguridad de las familias zamoranas, es prioritario para la administración que encabezo”, señaló el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, quien en compañía de Marcial Gómez Amezcua, Director del SAPAZ, Jorge Bribiezca Sahagún, Síndico Municipal y Rodolfo Cortez Suarez, Secretario Técnico, realizó una visita y supervisión de obras.
En este recorrido el Dr. Lugo testificó el avance que presenta la obra del Muro Marginal dren del Valle, cuya inversión será de 300 mil pesos, el cual cuenta con 456.82 metros con una altura de 70 centímetros sobre el nivel del suelo, su función es proteger a las viviendas de la colonia La Libertad y la propia planta tratadora de una posible amenaza de inundación.
Otra obra fue la Instalación de Bombas Sumergibles en Cárcamos de la Planta Tratadora, cuya inversión fue de 354 mil 151 pesos, su principal función es bombear y desalojar de manera oportuna las aguas pluviales, minimizando el riesgo de inundaciones en la propia Planta y el Colonia La Libertad.
Importante también fue conocer que la Planta de Tratamiento debe estar en función las 24 horas del día, por lo que tener las instalaciones en óptimas y seguras condiciones para el personal operador es prioritario.
Por esta razón realizaron una inversión de 93 mil 880 pesos, destinados al mejoramiento del Sistema de Alumbrado, esto como consecuencia de los vapores que desprenden las aguas en el área de pre-tratamiento, donde se cambiaron los postes de las luminarias, esto es sin duda un beneficio para el 100 por ciento de los usuarios del SAPAZ que pagan servicio de saneamiento.
Al final de esta recorrido Marcial Gómez Amezcua, Director del SAPAZ, le informó al Alcalde José Carlos Lugo Godínez, que el recurso total invertido para estas obras fue 748 mil 030 pesos, que directamente benefician a más de 146 mil 800 zamoranos.

Compartir