Alcalde inaugura XVIII Festival Académico DGETI 2018

Participan alumnos de 16 escuelas de Michoacán.

Zamora, Michoacán, (Boletín).- Al poner en marcha el XVIII Festival Académico DGETI 2018, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que la preparación, el conocimiento y la inteligencia, son baluartes importantes en la formación de los futuros profesionistas, para que además de ser hombres y mujeres exitosos, impulsen el desarrollo del país.

En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 52, Lugo Godínez detalló que en este festival, los mejores alumnos de las 16 instituciones educativas del estado, darán su máximo esfuerzo para alcanzar el triunfo en cada competencia.

Indicó que los 6 galardonados, tendrán el privilegio de representar a la delegación Michoacán a nivel nacional, donde tiene la confianza, que representarán a la entidad con orgullo, satisfacción y grandes resultados, porque son los mejores en cada una de las disciplinas a evaluar.

Resaltó que Zamora se llena de alegría al ser sede del XVIII Festival Académico DGETI 2018 y recibir a estudiantes de 16 distintos CBTIS y CETIS del interior Estado, que lograron sobresalir en la etapa local, y que por su empeño, constancia y perseverancia, aspirarán a ocupar los sitios de honor.

Por su parte, José Antonio Aguilera Magallón, Director del CBTIS 52, señaló que para la institución que representa, es de gran relevancia dar la bienvenida a los mejores estudiantes de los distintos planteles que integran la DGETI en el territorio michoacano, para concursar en el festival.

Añadió que 6 alumnos de las escuelas de Jiquilpan, La Piedad, Angangueo, Pátzcuaro, Morelia, Paracho, Sahuayo, Zitácuaro, Zinápecuaro, Tlalpujahua, Uruapan, Lázaro Cárdenas y San Lucas, intervendrán en el certamen para definir a los estudiantes que representarán al estado en el festival nacional.

El XVIII Festival Académico DGETI 2018 comprenderá los concursos en el rubro de lectura, expresión oral y escrita; biología; matemáticas; humanidades; física; y química.

Compartir