Alcalde inaugura nuevo ciclo escolar del CONALEP Zamora

Exhorta a los estudiantes a seguir preparándose para tener un mejor futuro

0
78
De manera reciente se firmó un convenio de colaboración con COPARMEX

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, inauguró de manera oficial el Ciclo Escolar 2016-2017, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Zamora, en el que dio la bienvenida a un promedio de 300 alumnos de nuevo ingreso al nivel bachillerato.

En su mensaje, Lugo Godínez destacó que la institución educativa, que atenderá a alrededor de 670 estudiantes, es una de las mejores opciones de crecimiento y desarrollo para los jóvenes de Zamora y la región, para que en el futuro cuenten con las herramientas ideales para incorporarse a la vida laboral.

Resaltó que empieza una nueva etapa para muchos estudiantes, y que el trabajo de todos los sectores es colaborar para que todos ellos culminen sus estudios sin contratiempos, para acabar con el problema de deserción que año con año sigue en aumento, y que se ha convertido como el principal obstáculo a vencer.

El Alcalde exhortó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo y aprovechar la oportunidad que los padres de familia hacen para que puedan seguir adelante en su instrucción académica, porque el tiempo jamás vuelve y sólo se puede crecer de manera productiva con el estudio y la dedicación.

Recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza se suma al compromiso de la Federación y del Estado, para aportar las herramientas necesarias que permitan contribuir con una enseñanza digna en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Al dar la bienvenida a los alumnos en este nuevo ciclo escolar, Reynaldo Valdés Manzo, Director de CONALEP, plantel Zamora, destacó que en este año la matrícula se incrementó de manera considerable, lo que posiciona a la institución como la mejora alternativa de nivel bachillerato de la ciudad.

Indicó que la escuela brinda dos opciones importantes a sus egresados, porque al culminar se convierten en técnico-bachiller y la posibilidad de seguir estudiando en cualquier universidad.

Señaló que se cuenta con una nómina de maestros altamente calificados no solo a nivel estado sino del país, además de realizar diversas acciones de mejoramiento al plantel que permitirán una enseñanza más integra para los alumnos, por lo que los escolapios se deben se sentir privilegiados por pertenecer al CONALEP.

Agregó que de manera reciente se firmó un convenio de colaboración con COPARMEX, para que los estudiantes tengan la oportunidad de ingresar a cualquiera de las empresas que representan, con lo cual se da una oportunidad importante a los jóvenes.

Martha Avalos Medina, Jefa de Educación en el Estado, en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que hoy es un día importante porque regresan a las aulas más de un millón de estudiantes en la entidad, además de que la enseñanza en la mejor opción de crecimiento y bienestar para un futuro.

En la ceremonia también estuvieron presentes Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Carlos Aguilera Manzo, Vicepresidente de CANACINTRA Zamora; Daniel Nava Adame, de Servicios Regionales de la Educación; y Teresa Velázquez, del Sistema Subconalep Zamora; entre otros.

Dejar respuesta