Alcalde firma convenio con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado

Objetivo apoyar al sector económico agroalimentario de Zamora

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Con la finalidad de apoyar al sector económico agroalimentario de Zamora, los integrantes del Cabildo aprobaron en la septuagésima sesión ordinaria la autorización al Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez y funcionarios legalmente facultados, para la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado, para participar en el programa de Desarrollo Económico Agroalimentario.

Al presentante el punto el Dr. Lugo señaló que la propuesta esencialmente versa sobre la autorización de montos plazos, términos y lineamientos de operación del programa.

Dicha propuesta fue llegada por los regidores Rosa Berenice López Guizar y José de Jesús Rivera Segura, donde se considera como objetivo otorgar apoyos para infraestructura hidroagrícola de sistemas de riego, así como a tecnificación del campo en implementos agrícolas.

También se contempla la sanidad vegetal en adquision de equipos para la aplicación de plaguicidas, valor agregado de productos primarios en infraestructura, equipamiento y procesamiento agroindustrial, construcción y rehabilitación de infraestructura básica ganadera, sujetándose a los lineamientos técnicos para la operación de la vertiente municipalizado 2017.

Lugo de la aclaración de algunas dudas sobre los lineamientos técnicos para la operación de esta vertiente y las formas de acceso a los recursos de apoyo por parte del Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado, los integrantes del Cabildo dieron su voto a favor del punto.