Alcalde conoce proyectos de puentes peatonales para Zamora

Ideas elaboradas por alumnos de la carrera de Ingeniería y Arquitectura de UNIVER

0
34
El Alcalde felicitó a los alumnos por plasmar sus conocimientos en obras de infraestructura importantes

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez e integrantes de su equipo de trabajo asistieron a la presentación de proyectos de puentes peatonales para varios puntos del municipio, que elaboraron alumnos de noveno y sexto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad UNIVER Plantel 2, con la intención de contribuir en el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana.

Dos de los proyectos consistieron en la construcción del puente peatonal en el Acceso Norte, a la altura del Centro Comercial Sentura, con toques modernos, contemporáneos e innovadores, que buscan proteger la integridad física de los transeúntes que tengan la necesidad de cruzar el arroyo vial.

Ambas propuestas contaron con rampas de acceso tanto laterales como centrales, además de habilitar la parte del camellón medio para el esparcimiento de las familias y sobre todo, con elementos vanguardistas que sean motivo de imagen para los visitantes de otros lugares por ser la puerta de entrada a Zamora.

Otro de los proyectos fue el puente peatonal sobre la Avenida Ferrocarril en su cruce con la calle Hidalgo, en el que se resaltó la optimización de los espacios, respetando las áreas verdes y con un sistema de elevadores.

El Alcalde felicitó a los alumnos por plasmar sus conocimientos en obras de infraestructura importantes que beneficiarán a la población, sobre todo a las personas con capacidades diferentes, porque contribuirán en el desarrollo y progreso del municipio.

Indicó que los modelos presentados son sujetos de análisis y valoración para poder llevarlos a la práctica en un futuro, porque en ellos están congregados las ideas y propuestas de las nuevas generaciones de profesionistas, que serán encargados del cambio y evolución del municipio.

Dejar respuesta