Alcalde atestigua firma de convenio de colaboración

Del Observatorio Regional de Zamora A.C. y el Observatorio Nacional Ciudadano

0
9
Arturo Laris Rodríguez, es el titular del Observatorio Regional de Zamora

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración, que signaron el Observatorio Regional Zamora A. C. y el Observatorio Nacional Ciudadano, para generar una alianza estratégica para crear un contrapeso de exigencia para las instituciones del estado mexicano.

En el evento celebrado en conocido hotel del centro de la ciudad, se contó con la presencia del Cardenal Javier Lozano Barragán quien fue testigo de la presentación oficial del Observatorio Regional de Zamora, que estará integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Arturo Laris Rodríguez, en su calidad de titular del Observatorio Regional de Zamora, destacó que las voluntades sumadas, consensadas y organizadas en una asociación permite lograr un equilibrio entre la participación ciudadana y la capacidad de decisión del gobierno.

Añadió que el modelo con el que se trabajará está orientado a la transparencia y buen gobierno con la observación de la seguridad, la legalidad, la justicia y sus políticas públicas.

Informó que el objetivo del convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano es generar una alianza estratégica para crear un contrapeso de exigencia para las instituciones el estado mexicano y poder incidir y contar con una mejor política pública en materia de seguridad, justicia y de legalidad.

Francisco Javier Rivas, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, puntualizó que brindarán todo el apoyo y facilitarán las herramientas necesarias para que el Observatorio Regional de Zamora pueda desarrollar sus actividades de la mejor manera.

El Cardenal, Javier Lozano Barragán, agregó que en el observatorio mundial del Vaticano ha recaudado grandes enseñanzas, por lo que se puede decir que los problemas son mundiales, pero esta es una excelente idea para comenzar a analizar sus soluciones, involucrando a la participación de todos los sectores.

También fungieron como testigos honorarios de la firma del convenio el Síndico, Jorge Bribiesca Sahagún; el Alcalde de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez y el Representante de El Colegio de Michoacán, Rafael Diego Fernández, además del Obispo Javier Navarro Rodríguez, quien será Socio Honorario del Observatorio Regional de Zamora A.C.

Dejar respuesta