Ahora fue atendido el Mercado Del Carmen con limpieza al interior y drenaje

El objetivo es tener mercado municipales salubres

0
16
El objetivo es además evitar que los desagües no se tapen

En continuidad al compromiso del Alcalde, Dr. José Carlos Lugo Godínez, de tener las áreas al interior y drenajes limpios de los mercado municipales, en donde los locatarios pueden ofrecer sus productos higiénicamente, de forma coordinada personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y Oficialía Mayor, trabajaron en la limpieza del mercado Del Carmen.
Al respecto el Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez, señaló que primeramente se procedió a la limpieza de los drenajes del interior del inmueble municipal, posteriormente se trabajó cobre la calle López Rayón y en la plazoleta, así como en las calles aledañas, donde se destaparon las alcantarillas.
El objetivo es además evitar que los desagües no se tapen y con ello provoquen focos de infección que ponga en riesgo la salud de los comerciantes y las personas que acuden a realizar sus compras a ese centro de abastos.
La basura que se sustrajo se colocó en tambos para su retiro, además de que se hicieron sondeos con alambre y finalmente el camión vactor finalizó las tareas, aquí se utilizó además agua para empujar y absorber los residuos.
Agregó que esta limpieza no se había hecho desde hace años, por lo que la siguiente semana ya se tienen programada una tarea similar en el Mercado Los Dolores.
Asimismo, dijo que la instrucción que dio el Alcalde Dr. Lugo es que se mantengan las áreas limpias y en condiciones salubres, donde los comerciantes realicen sus actividades sin ningún riesgo.

Dejar respuesta