Advierten que las lluvias incrementarán casos de dengue y chikungunya

Las brigadas continúan recorriendo los puntos rojos

0
17
Cualquier caso sospechoso de dengue y chikungunya debe ser notificado al sector salud

La temporada de lluvias podría incrementar el riesgo de contraer el dengue y la chikungunya, por ello las brigadas sanitarias continúan recorriendo los puntos rojos de esta zona geográfica.
El doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, señaló que es previsible que los casos de dengue y chikungunya aumenten y se propaguen geográficamente por razones vinculadas con la temporada de lluvias, la cual genera condiciones propicias para que el mosco transmita esta enfermedad.
Detalló que en la temporada de lluvias existe un mayor riesgo de contraer este problema de salud y el incremento de casos de dengue y chikungunya.
Hizo un llamado a la sociedad a adoptar medidas preventivas para evitar contagios del dengue y la chikungunya y manifestó que se intensificarán las labores de limpieza para suprimir los lugares y utensilios que favorezcan las acumulaciones de agua y sean propicios para la multiplicación de este vector.
Explicó que en esta región no se ha reportado casos de zika, pero a pesar de ello, se requiere extremar los cuidados para evitar cualquier contingencia.
Reiteró el llamado de limpiar los patios, azoteas, voltear los utensilios que puedan acumular agua y continuarán trabajando las brigadas en los puntos catalogados como focos rojos.
Indicó que cualquier caso sospechoso de dengue y chikungunya debe ser notificado al sector salud para que acudan las brigadas a fumigar la casa del paciente.

Dejar respuesta