Adultos Mayores participan en Olimpiada Municipal Zamora 2017

En punto de las 9 de la mañana dio inicio la competencia en la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Zamora, Michoacán (Boletín).- Con la intervención de 180 participantes en la competencia de Adultos Mayores dentro la Olimpiada Municipal Zamora 2017, el Sistema DIF que encabeza Ana Berta Barragán Escobar promueve la actividad física y la sana convivencia entre este sector de la población.
En punto de las 9 de la mañana dio inicio la competencia en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, la cual contó con la presencia de los 10 grupos de personas de la tercera edad que asisten a la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Miguel Regalado, Salinas de Gortari y El Vergel, así como del PREP de “El Carmen”.

Con respecto a la participación de los adultos mayores en la Olimpiada Municipal 2017, la titular del organismo refirió que a través del deporte se pretende mejorar su salud, tanto en el aspecto físico como mental.

De igual manera, señaló que esta actividad fomenta la recreación y el sano esparcimiento entre los compañeros de los distintos grupos de personas de la tercera edad, porque al formar parte de la competencia logran convivir entre ellos.

Además recalcó que su participación dentro de las Olimpiadas Municipales trae consigo beneficios en el aspecto personal, ya que les ayuda a tener una mayor seguridad, a sentirse útiles, pero sobre todo, expresó que les enseña que a pesar de su edad con esfuerzo y dedicación aún son capaces de cumplir lo que se propongan.

Alegres y llenos de entusiasmo los adultos mayores participaron en actividades como caminatas, rallys y juegos de pelota, donde tuvieron la oportunidad de demostrar su máximo esfuerzo en cada una de las competiciones.

Además de las actividades que formaron parte del evento deportivo, se les brindó un refrigerio, y para reconocer su participación y entrega en la competición, todos los adultos mayores recibieron un diploma y una medalla.

Compartir