Adultos mayores del Sistema DIF reciben taller por parte de la Dirección de la Mujer

“Prevención y buen trato para el adulto mayor”

Importante énfasis al tema del maltrato a la persona de la tercera edad

En su interés por brindar una vida mejor para el adulto mayor, los distintos grupos de la tercera edad del Sistema DIF reciben taller por parte del Instituto Municipal de la Mujer, titulado “Prevención y Buen trato para el adulto mayor”.
En este taller se impartieron distintos temas, dando importante énfasis al tema del maltrato a la persona de la tercera edad, explicaron cada una de las agresiones físicas y psicológicas a la que día a día se exponen, también se les impartió asesoría jurídica, donde aprendieron todos y cada uno de sus derechos.
“El adulto mayor siempre será parte esencial de la familia, por ello debemos darles las herramientas necesarias para que tengan una vida más feliz, como siempre lo hemos dicho ellos son nuestras raíces y nuestra historia”, señaló Ana Bertha Barragán Presidenta del Sistema DIF Zamora.
“No hagas caso, tú no puedes, ya estas grande, entiende”, la indiferencia, estos y muchos comentarios, también son considerado como maltrato psicológico hacia las personas de la tercera edad, “No al maltrato del Adulto Mayor”