Adultos mayores del DIF Zamora participan en VI Juegos Estatales Culturales INAPAM

Compitieron con grupos de otros municipios del Estado

0
45
Los acompañó la Presidenta del Organismo, Ana Bertha Barragán

En respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno de la República a través de la Delegación en el Estado de Michoacán del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Grupo de Adultos Mayores del Sistema DIF-Zamora, participó en los VI Juegos Estatales Culturales INAPAM.

El evento fue en el auditorio “Stella Inda” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Morelia, donde los adultos de la tercera edad en compañía de la presidenta Ana Bertha Barragán Escobar, se dieron cita para participar en las categorías: grupo tradicional, canto individual experto, canto individual amateur, dúo y coro, todas de 60 años en adelante.

Al arribar a la sede la titular del DIF-Zamora señaló: “me siento muy feliz de poder acompañar al grupo de adultos mayores que en este día se encuentran participando en los eventos culturales de estos juegos estatales; es muy importante para nuestras personas de la tercera edad que sientan el cariño y apoyo de quienes los queremos, es por eso que estamos aquí apoyándolos y echándoles porras”.

En la inauguración de los juegos el delegado del INAPAM, Abdías Toledo Bucio, informó que a los VI Juegos Estatales Culturales se registraron 750 deportistas mayores de 60 años, de los cuales 150 acudirán a México para representar a Michoacán en los juegos nacionales.

La Presidenta del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, comentó sentirse feliz de formar parte de estos juegos y de poder convivir con las personas de la tercera edad, porque son una parte esencial de la sociedad, el soporte y la guía para las nuevas generaciones, además de un ejemplo para la población porque son un sector muy organizado y activo.

Felicitó a las presidentas de los Sistemas DIF del estado por el apoyo que les brindan a los adultos mayores y por estar pendientes de sus necesidades y sobre todo, por mantenerlos activos y hacer su vida más placentera.

En los VI Juegos Estatales Culturales INAPAM participaron personas de la tercera edad de los diferentes municipios de Michoacán, como Zamora, Cuitzeo, Chilchota, Pátzcuaro, Los Reyes, Morelia, Tuxpán, Paracho, Tingambato, Lázaro Cárdenas y La Huacana, entre otros.

Cabe destacar que los resultados de las premiaciones se darán a conocer en un mes para que los jueces deliberen quienes son los ganadores.

Dejar respuesta