Adulto Mayor: atravesando un proceso natural, continuo e irreversible

Adultos Mayores del DIF Municipal participan en el Taller: “Motívate, Aprende y Emprende”

El Adulto Mayor experimenta principalmente cambios emocionales

Los Adultos Mayores atraviesan por un proceso que además de ser natural y continuo, también es irreversible. Hablar de envejecer involucra una serie de factores biológicos, psicológicos y sociales, mismos que son determinados por la cotidianidad y el contexto social en que se desarrollan.
El Adulto Mayor experimenta principalmente cambios emocionales, en su forma de pensar y actuar. En la mayoría de los casos la sociedad piensa que el proceso de envejecimiento trae consigo la tristeza, el enojo o la apatía, pero si bien es cierto que dichas emociones no se desarrollan por envejecer, si lo hacen por factores externos como la pérdida de seres queridos, el trabajo o la actividad que se desempeña en la familia.
Por ello y en su interés por fomentar el autoestima, los Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal participaron en el taller: “Motívate, Aprende y Emprende”, cuyo objetivo principal es contribuir a quitar los miedos y limitantes a los que se pueden enfrentar, de esta manera podrán salir de la rutina y emprender actividades que hagan de su vida un proceso más ameno lleno de amor por sí mismos.
Las alumnas del cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Zamora, fueron quienes se interesaron por fomentar en el adulto mayor los sentimientos y actitudes que incrementan el amor propio y la confianza al realizar cualquier tarea, impartiendo el taller como parte de las actividades de la materia “motivación y liderazgo”.

Compartir